Como crear una landing page perfecta

En este artículo vamos a hablar de una de las herramientas fundamentales en el marketing digital: Las landing pages. Veremos que es una landing page, cuales son los tres elementos principales que debemos definir antes de hacer nuestra landing page y cómo crear la landing page perfecta.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página web independiente, mediante la cual se trata de que el usuario lleve a cabo una acción concreta. Esta página está centrada en lograr que se lleve a cabo esta acción, lo cual favorece la tasa de conversión.
Por este motivo este tipo de páginas son las que se utilizan generalmente en campañas de publicidad online.
A diferencia de las páginas web, que suelen tener muchos objetivos y fomentan la exploración, una landing page se diseña con un solo objetivo, el cual se logra mediante una acción concreta conocida como llamada a la acción o CTA
Sin embargo, también es común integrar estas en la propia página web, permitiendo a los usuarios llegar a este tipo de páginas desde la propia web y no solo desde fuentes externas como Google ADS o Facebook ADS

Los 3 pilares a la hora de crear una landing page

Toda landing page tiene 3 pilares fundamentales. El objetivo, la llamada a la acción (CTA) y el valor que se puede aportar al usuario. Es fundamental a la hora de crear una landing page que se definan estos elementos claramente.

-El Objetivo: Lo que quieres lograr gracias a tu landing page

-CTA: La acción que el usuario tiene que llevar a cabo para que logres tu objetivo

-El valor: Lo que el usuario recibe si realiza la acción. La forma en la que este se beneficia. Este punto está estrechamente relacionado con nuestro producto y es importante comunicarlo de forma efectiva.

Pongamos un ejemplo, supongamos que tengo una plataforma de audiolibros y quiero aumentar los usuarios.

El objetivo para mi landing page sería lograr que nuevos usuarios se registren

El CTA o llamada a la acción sería un botón que invite al usuario a registrarse: ‘ÚNETE GRATIS’ o ‘REGÍSTRATE: 30 DÍAS GRATIS’

El valor para el usuario sería obtener acceso a miles de audiolibros de forma gratuita. Lo que significa, si vamos más allá: Conocimiento y entretenimiento

Como crear la landing page perfecta: Las 5 claves

Una vez que tenemos claros cuales son los 3 pilares de nuestra landing page, es momento de ponerse manos a la obra, pero… ¿cómo es la landing page perfecta?

1- Tiene una llamada a la acción clara (CTA):

Como hemos visto antes estas páginas tienen un único objetivo: Que el usuario realice una determinada acción (CTA). Asegúrate de que la ‘llamada a la acción’ es clara y obvia.

Esta será nuestra métrica de conversión primaria.

2- Hablar sobre los beneficios, no las características

Lo más relevante para nuestros clientes potenciales es el qué hará nuestro producto por ellos, y aunque les pueda interesar el cómo, es decir, las características concretas del producto, esto pasa a un segundo plano. Es vital que entiendan los beneficios que nuestro producto les aportará para que sigan nuestra llamada a la acción.

No hables de las características del producto o servicio, habla sobre cómo este producto o servicio mejorará la vida de tu cliente potencial, cómo le resuelve su problema.

3- Proposición de valor clara en el título principal

Con relación al punto anterior, es fundamental tener un título que hace alusión clara a los beneficios de nuestro producto, acompañado de un subtítulo que entra en mayor detalle sobre las características.

Esto ayudará a que los visitantes entiendan al instante que ofrecemos y que beneficios les aportará.

4- Tener un buen ‘HERO SHOT’

El «hero shot» se refiere a la fotografía o vídeo principal que aparece en la landing page, este, junto con el título principal, es lo primero que los visitantes verán cuando lleguen a nuestra web, por lo que más te vale que sea atractivo.

Asegúrate de que en este se muestre tu producto o alguien disfrutando de los beneficios de este.

Por ejemplo, si vendemos bicicletas eléctricas para ancianos, un buen hero shot sería una fotografía de una persona mayor montando en bici y pasando un buen rato.

5- Testimonios y otro tipo de prueba social

Los visitantes serán más propensos a seguir nuestra llamada a la acción si ven que otras personas han comprado antes el producto, han quedado satisfechas con la calidad de este y les ha solucionado el problema que tenían.

¿Por qué debemos tener una landing page?

La respuesta es simple: Una landing page aumenta las conversiones ya que estas son diseñadas específicamente para lograr que el usuario lleve a cabo una acción concreta.

Estas páginas son muy efectivas porque ayudan al usuario a tomar las decisiones. El usuario no tiene que pensar demasiado, la acción que debe llevar a cabo es clara, y la interfaz está diseñada de forma consciente para facilitar este proceso que termina con el usuario llevando a cabo la acción para la cual está creada la landing page. Si nuestro objetivo es captar nuevos clientes, sin duda la mejor herramienta a través de la cual lograrlo es una landing page

LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp